Ministerio de Vivienda «Prehistórico»

21 noviembre 2009 at 12:39 am 1 comentario

Como cavernícolas parecen vivir los señores integrantes del Ministerio de Vivienda, o una tomadura de pelo parece la solicitud de cobro de las  ayudas por emancipación del alquiler para jóvenes que ofrece el gobierno resueltas a favor del solicitante.

Y es que me ha tocado sufrirlo en mis propias carnes cuando, !Oh milagro! , después de más de un año de haber solicitado la famosa ayuda para el alquiler que ofrece el gobierno recibo una llamada del Instituto Canario de la Vivienda diciéndome que me han aceptado la solicitud. Claro está que me quedé saltando sobre una pierna cuando recibí la noticia y más en los tiempos que corren. Ni corto ni perezoso me personé al día siguiente en la delegación mencionada para ver que hacía falta para formalizar el ingreso que me corresponde.

Como en muchos casos  es lógico, y es el caso que nos ocupa, pasado éste tiempo desde que presenté la solicitud hasta la fecha, ya no estoy viviendo en el mismo piso de alquiler, dato éste el que complica las cosas ,y mucho, a la hora de recibir la contribución de la ayuda. Y es que , para mí , como para muchos jóvenes que están en un caso similar, y que desfilaban delante de mi persona en al mostrador del Instituto canario de Vivienda, este trámite es una verdadera verguenza, me explico:

Para poder cobrar la ayuda del alquiler para las personas que la solicitaron y que ya no viven en la misma vivienda que figura en la solicitud deben presentar compulsados por el banco o en su caso por la inmobiliaria correspondiente los justificantes de pago de los meses que permanecieron alquilados en la vivienda, para acreditar al Ministerio dicha permanencia en la misma. hasta aquí la cosa va bien. Recopilados los documentos, lógicamente me dirijo a la delegación que el Ministerio de Vivienda tiene en mi Comunidad, véase Ministerio Canario de la Vivienda, para presentar la documentación y que me tramiten el cobro. Pues NO señor,» na nain de la china», me quedo perplejo al conocer el fantástico y maravilloso proceso que el Ministerio central ha ideado ,a mi entender, para atrasar y entullar el pago de la ayuda a quines nos corresponde, enviar una carta al Ministerio de Vivienda en Madrid, si, habéis oido bien, UNA CARTA, con una explicación breve de la situación y los justificantes de pago en su interior. Lametazo al canto, sello que te pego y al buzón se ha dicho, esperando que corra la suerte que esperamos.

Yo por supuesto la he enviado urgente y certificada, pero me parece tan precario, y tan «de tontos» el ver que todos los jóvenes españoles estamos enviándo cartas a diestro y siniestro al Ministerio que me compadezco del pobre que se encarga de recibirlas.

Un motivo más para pensar que, en la era del e-mail, el fax, las redes sociales, las Webs 1,2,3.0 …. Skype, Twitter, etc… estamos a la altura de los prehistóricos cavernícolas de la edad de piedra. Y que éste trámite no se pueda agilizar, gestionar y ser responsabilidad de los órganos del Ministerio Central en las C.C.A.A. , por medio de programas internos, o de mil y una formas que hoy en día se pueden idear gracias a las nuevas tecnologías, me parece «PREHISTÓRICO» !!

Enlaces Interesantes:

Diario de una crisis: Ayuda vivienda joven en Canarias

Atascos en ayudas al alquiler en tenerife

Entry filed under: Actualidad, Alquileres. Tags: , , , , , , .

Estamos trabajando…. Ya está aquí ACEGI Tenerife

1 comentario Add your own

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SUBSCRÍBETE

Recibe los post en tu e-mail
El Alpende en tu Email
_______________________________

El Alpende

Visitas

  • 105.701 Visitas

Contacta conmigo

El Alpende

Archivos

Colaboraciones

¿Quién lee El Alpende?


A %d blogueros les gusta esto: