INMOBILIARIA GASPAR EJEMPLO A NO SEGUIR

9 junio 2010 at 3:36 pm 9 comentarios

Hace pocos días cerré mi relación como cliente con una Inmobiliaria de reconocido prestigio  sita  en La Laguna,Tenerife, de muy mala gana, y con un sabor agridulce con su personal.  La verdad es que desde que la recesión económica hizo aparición en nuestro país todo el sector inmobiliario ha sufrido un «lavado de cara» así como una limpieza en cuestión de malos profesionales, freelances timadores y empresas que ofrecían muy mala gestión y atención digna a sus clientes.  Éste cambio, dentro de lo malo, ha servido para que tod@s estos personajes, que dejaban por los suelos la imagen del sector y a los buenos profesionales, hayan desaparecido debido a que no han podido aguantar  el bajón de ventas que hemos sufrido, por la falta de clientela fija y buena reputación, que les permitiese mantenerse en el sector.

No obstante, hay muchos profesionales que aún siguen en pié,  que aún sabiendo mucho acerca de la gestión inmobiliaria,gestión administrativa de arrendamientos y demás menesteres del sector,  carecen de sentido común y buen gusto a la hora de tratar a sus clientes.

En éste apartado, hacer especial mención al personal que me atendió descortesmente, sin educación de ningún tipo, y despreciando a sus clientes como se hizo con mi persona, al acudir a sus oficinas al resolver un problema en el contrato de alquiler de un local comercial. Ésta situación me hizo reflexionar sobre lo que no se debe hacer cuando te relacionas con un cliente, y enumero algunos de los fallos que ha tenido éste «profesional» en concreto a la hora de atender a un cliente:

  1. No mirar a los ojos del cliente cuando hablaba sobre él.
  2. No dirigirse al cliente directamente, hablando como una tercera persona sobre él cuando el mismo estaba presente.
  3. No escuchar al cliente en sus alegaciones, no ofreciendo la posibilidad de opinar, expresarse y dar su punto de vista.
  4. En general, descortesía, falta de educación y  de profesionalidad, teniendo la cobardía de no conceder un contrato a un cliente sin  ni siquiera mirarle a los ojos y exponer ninguna opinión coherente al respecto.

Por otra parte, enumerar tambiénalgunos de  los fallos que tuvieron a la hora de gestionar el alquiler de un local comercial con un cliente al que ellos creían que era un desentendido de la materia:

  1. Gestionar la reserva del local, prometiendo de palabra unas condiciones que a posteriori no cumplieron.
  2. Aviso, de un día para otro, que se perdería la reserva del local, careciendo de la antelación necesaria para tal fin, y realizando éste aviso por medio de un mensaje dictado dando una imagen muy poco profesional.
  3. Desprestigiando desde la oficina central al comercial encargado de la gestión del local, éste dando información que luego no se apoyaba ni contrastaba con la oficina.

En fin, un mal sabor de boca. Una situación que pensaba que no se estaba produciendo desde la supuesta regulación del sector hace ya un tiempo.

Los que me conocen saben que no me gusta criticar a nadie ni mucho menos, al contrario, siempre colaboro con aquel me lo pide y me encanta el sector, confiando en los muchos y buenos profesionales que existen, más concretamente los que nos movemos en la blogsfera inmobiliaria desde hace ya algún tiempo, Sin embargo, cuando creo que una situación es injusta, lo expreso por indignación.

Y no hablo de  perder el alquiler de un local comercial, ni mucho menos, hay millones de ellos y ese tema ya está solucionado,al día siguiente ya había localizado otro,  sino de la mala imagen que puede dar una empresa,imagen que parece no importarles 8parece ser que les sobran los clientes) la nefasta atención al cliente y la poca educación que se puede llegar a tener con un cliente.

En fin, no quiero alargar más el tema, mi experiencia es esa, y quiero compartirla con todos aquellos a los que les pueda resultar de interés o les sirva de aviso. lamentable.

Mi veredicto:  SUSPENDIDOS

Entry filed under: General, Inmobiliarias, opinion.

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9 comentarios Add your own

  • 1. Ana María  |  30 junio 2010 a las 5:37 pm

    Muchas gracias por la información, la verdad es que no es la primera vez que escucho comentarios de este tipo sobre esta empresa. Hoy día debemos estar con los ojos bien abiertos con la gente en la que confiamos nuestras propiedades. Debemos apoyarnos y ayudarnos entre nosotros aprovechando estas nuevas tecnologías, entre todos podemos hacer un mundo mejor y sin tanta tomadura de pelo. Gracias otra vez. Saludos.

    Responder
    • 2. Fufi  |  14 diciembre 2011 a las 4:01 am

      Hola, estoy pensando hacer un blog de denuncia a los abusos de esta inmobiliaria, si conocen casos relacionados, pueden ponerse en contacto conmigo. Gracias, un saludo!!

      Responder
  • 3. Jorge Sánchez  |  23 julio 2010 a las 6:13 pm

    Gracias a tí potr tu comment y por seguir a El Alpende.

    la verdad es que actuaron de muy mala fé, y concretamente el administrador de la empresa menos de profesional inmobiliario tiene de todo.
    Recuerdo señores, que la profesionalidad inmobiliaria no sólo engloba la capacidad de conocimientos al respecto, sino muchos más factores imprescindibles a la hora de tratar con personas y mantener la satisfacción de nuestros clientes.

    Por mi parte un acierto haberme desvinculado de esa empresa.

    Gracias de nuevo Ana María, espero verte pronto por El Alpende.

    Responder
  • 4. Ruti  |  5 julio 2011 a las 1:44 pm

    Hola! Si alguien conoce casos relacionados con la inmobiliaria Gaspar por favor que los comente por aquí, ya que es el único sitio en el que he encontrado referencias sobre esta inmobiliaria. Están estafando a la gente de mala manera.

    Responder
  • 5. Carlos  |  8 enero 2012 a las 10:56 pm

    Que casualidad, buscando alquileres de pisos me encuentro con estos comentarios. Resulta que vivo en un piso arrendado por esta inmobiliaria, y bueno mi experiencia con ellos no ha sido la mejor, comparto con ustedes todos los criterios, sus trabajadores parece que no han estudiado nunca, ni se han graduado de bachillerato, cuando hemos tenido problemas que les llamamos nos tratan como perros y tardan el tiempo que quieran en resolverlo.
    Bueno, ya les llegará su hora, porque nada es eterno, y se creen cosas porque es una inmobiliaria de muchos años, y me imagino tendran varios clientes.
    Esta muy interesante este blog, felicidades a su creador.

    Responder
  • 6. carlos  |  10 abril 2012 a las 10:40 am

    Estoy muy de acuerdo con lo dicho anteriormente. Me dedico a gestionar empresas, entre las cuales, hay clientes que arriendan negocios a Ésta inmobiliaria, (si se les puedo llamar así). A lo largo de unos cuantos años gestionando estas empresas, donde existen todo tipo de inmobiliarias que gestionan sus propiedades y administran sus alquileres en la Laguna, La inmobiliaria Gaspar es de las peores en cualquier tipo de Gestión, empezando por el trato hacia sus propios Clientes, continuando por los Gestores de estas empresas.
    No acostumbro a escribir en estos Blogs, pero este hecho si es necesario hablarlo porque hay muchos y buenos Gestores Inmobiliarios en la Laguna, para no depender de Ésta «Inmobiliaria», que no se trata bién ni a si misma, ¿como va a tratar bién a sus clientes?, ¿ y a los clientes de sus Clientes?.

    Como he dicho anteriormente, y recalco, que estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho aquí. Felicidades, a veces es necesario estos Blogs para no seguir engañanado a la gente que deja en manos de una Inmobiliaria, gran parte de lo que ha conseguido Uno, a lo largo de su vida.

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  • 7. Désirée  |  14 junio 2016 a las 9:32 am

    nuestra experiencia con inmobiliaria gaspar ha sido horrible,nos trataron como delincuentes,solo hemos estado en la. Casa 7 días y nos echaron como perros,pir mascotas y porque mi marido entraba tarde queja del 2😞 ,pues trabaja en farmacia y sale a las 12:30 de la noche,miraron hasta lo mínimo,sin embargo para devolver fianza y mi bicicleta,aun estamos esperando ,el dueño de la casa colibrí y la inmobiliaria,dejan mucho que desear,en fin un horror

    Responder
  • 8. Roberto  |  9 abril 2019 a las 4:04 pm

    Vaya…creía que la habían tomado conmigo…y viendo las reseñas de Google y tu post, me siento un poco más comprendido…

    Responder
  • 9. Carmen  |  24 septiembre 2020 a las 8:09 am

    Diez años después siguen igual, o peor incluso.

    Sus técnicas cuasimafiosas, su absoluta falta de empatía, su modo escucha nulo, jamás mirar a los ojos de quien te habla, nunca preguntar si el inquilino necesita algo, jamás interesarse por el estado de la vivienda… etc…etc…etc…

    Que 18 años pagando puntualmente mi alquiler, me hayan echado y que la culpa sea de su ineficiencia… Que llames a ver dónde ha estado el problema y te digan que no hay forma de localizarme, por dios…¡saben dónde vivoooo! Por no gastarse cuatro perras gordas en una carta certificada…
    Eso sí, la señora que me atendió al teléfono concluyó la conversación con un «jejeeje ya recibirás el burofax»…

    Y para rematar, un mes después y yo ya con casi todas mis cosas fuera y mas de mil euros en gastos, me llaman para saber por qué me voy. ¿En serio?

    En fin, no sigo que no acabo hoy, suscribo todas las opiniones vertidas porque las he vivido en mi propia persona.

    Saludos

    Responder

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